Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

El Consejo General del Trabajo Social recibe la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011

6 de Junio de 2012

« volver



El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) fue condecorado el día 4 de Junio por la Reina Doña Sofía con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011. El galardón se entrega desde hace 23 años y es el reconocimiento a la promoción o desarrollo de los servicios sociales. La trabajadora social Patrocinio de las Heras también recibió la Cruz de Oro.

El acto se celebró en el Palacio de la Zarzuela y contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. “Por mandato de la Constitución les corresponde velar por el correcto ejercicio profesional y por la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, destacó Mato del colectivo de trabajadores y trabajadoras sociales.

La ministra también aplaudió el papel de Patrocinio de las Heras cuando instó a la presentación de una enmienda “para que la Constitución de 1978 no empleara el término Beneficiencia”. Mato aplaudió el compromiso de De las Heras con los derechos sociales.


Ana Mato reconoció “la entrega” de los galardonados “por una sociedad más justa”. Lo cual, destacó, “es encomiable”. Para la ministra, los condecorados “son ejemplo y estímulo para todos los demás”, ya que ayudan a “personas en riesgo de exclusión a estar un poco más apoyadas”. Mato destacó que “su trabajo “adquiere relevancia en momentos tan delicados como los que vive España en estos momentos”.



Entre los galardonados con cruces de oro están Save the Children, la Plataforma del Voluntariado de España, el Consejo General de Educadoras y Educadores Sociales y el presidente del Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo. Por su parte, la Confederación estatal de Personas Sordas, ha recibido una Gran Cruz, como Josep Vargas, médico valenciano fundador y primer presidente de Médicos sin Fronteras. Otras ocho personas y organizaciones recibieron cruces de plata de la Solidaridad Social.


[Volver]

Otras Imágenes


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS