Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Ante la emergencia del COVID19 el Consejo de Trabajo Social de Castilla y León y los Colegios se han ofrecido a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para activarse si fuera necesario

El Cuerpo de Trabajadoras/es Sociales Voluntarias/os se pone a disposición de las Administraciones públicas, para que, en caso de que se den las circunstancias, este sea activado según los protocolos.

25 de Marzo de 2020

« volver


Ante la situación de emergencia en la que nos encontramos, el Consejo de Trabajo Social de Castilla y León, en el marco del Registro Regional de Entidades de Voluntariado en el que esta inscrito con el PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SOBRE INTERVENCIONES DEL TRABAJO SOCIAL EN SUPUESTOS DE EMERGENCIAS, se ha ofrecido a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para activarse si fuera necesario, en el marco normativo de colaboración que proceda, en materia de la emergencia sanitaria y social acaecida por el CIVID19.

El Cuerpo de Trabajadoras/es Sociales Voluntarias/os se pone a disposición de las Administraciones públicas, para que, en caso de que se den las circunstancias, este sea activado según los protocolos y procedimientos vigentes.

Atendiendo al PLAN TERRITORIAL DE PROTECCION CIVIL DE CASTILLA Y LEON (PLANCAL), el órgano competente para activar el Grupo de Asistencia Social será la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de cada provincia.

Como recoge la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales (FITS), los/as profesionales del Trabajo Social están apoyando de manera proactiva a las comunidades y sociedades de muchos países del mundo en la lucha contra el coronavirus.

El papel del trabajo social es esencial para ofrecer apoyo emocional y contención de la ansiedad durante esta situación excepcional. Además, proporciona educación sobre prácticas sociales seguras y asesora sobre la responsabilidad individual en el freno a la propagación del virus, en beneficio de toda la sociedad.

En archivos adjuntos se remite toda la documentación remitida:

Carta de presentación
Proyecto de Voluntariado sobre intervenciones del Trabajo Social en supuestos de emergencias.
Resolución de inscripción del Consejo en el Registro Regional de Entidades de Voluntariado.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS