Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

DECLARACIÓN POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA

El Consejo de Colegios de Trabajo Social de Castilla y León se adhiere a esta Declaración emitida por la La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León

28 de Septiembre de 2021

« volver



El Consejo de Colegios de Trabajo Social de Castilla y León se adhiere a la DECLARACIÓN POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA, emitida por la La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León.

El Manifiesto está relacionado con las condiciones laborales del personal que presta servicio en la Dependencia.

Entendemos que es de justicia revisar sus condiciones laborales y económicas; son profesionales cualificadas, mayoritariamente mujeres que son esenciales en el cuidado de las personas mayores. El Convenio Colectivo que regula sus condiciones laborales está bloqueado, por las organizaciones empresariales, desde diciembre de 2019.

A muchas trabajadoras y trabajadores sociales les es de aplicación este Convenio.

Es necesario dar un impulso, tanto laboral como socialmente, para avanzar en las mejoras de las condiciones de este personal. Son una parte esencial del cuidado a las personas dependientes y realizar sus tareas en unas condiciones que no son las adecuadas, impide prestar una atención de calidad.

Desde el Consejo de Colegios de Trabajo Social de Castilla y León seguimos participando en el proyecto de elaboración de la Ley Residencial de Castilla y León, donde reivindicamos una mejora de la atención a las personas dependientes y en este caso de forma más concreta, mejorar las ratios de personal y las condiciones laborales son dos pasos esenciales.

En este sentido se adjunta el Manifiesto de apoyo al personal de la Dependencia así como las movilizaciones que se llevarán a cabo los días 21 y 28 de septiembre en Valladolid, ante la sede de la organización empresarial y la Gerencia de Servicios Sociales.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS